“EVALUANDO AL HUEVO”



El lunes 08 de enero, se realizó la evaluación a los profesores, la cual estuvo matizada por los huevazos que recibieron algunos colegas que ingresaban a dar su examen.
Me animé a desempolvar mi pluma y a sacar a “Loquillo” (mi personaje) del baúl, porque de una u otra manera tenía que reivindicar al huevo del maltrato físico y psicológico, fue tal la masacre que hubo derramamiento de clara y yema, estos traumas son preocupantes, deberíamos hacerle un monumento a aquellos huevos caídos en desgracia, que por quedar reventados en el suelo, jamás se levantarán, mientras tanto los colegas cesantes y los vendedores de huevos anuncian un paro de huevos caídos.
El humor implica tener la capacidad de reírse de los demás y también de uno mismo, me despojo de la tiza y la mota, para dar paso al humorista OSCAR ALVARADO y personal “LOQUILLO”…les invito a comer huevos, o mejor dicho a “huevear".


“¿Quién es Loquillo?”

“Loquillo” nace el 23 de Abril de 1980, en aquellos años el dibujante, caricaturista y humorista OSCAR ALVARADO no tenía personaje, aquella mañana estaba leyendo un artículo sobre los locos que deambulaban por la ciudad, entonces garabateando surgió un muñequito gracioso, o sea un Loquito… “aquí está mi personaje”, exclamó Oscar, y así nació Loquillo.
A partir de aquella fecha Loquillo aparecía todos los días en la página editorial del Diario La Industria de Trujillo, donde tuvo una legión de admiradores.
Loquillo se hizo tan popular, pues en una oportunidad fue leída por reconocidos humoristas de la televisión nacional: Don Alex Valle y Alvaro Gonzales de “Risas y Salsas”, quienes tuvieron palabras de elogio. Loquillo se retira en 1985 en Trujillo y se pierde en el anonimato y reaparece 16 años después (2001), en el Diario Liberación de Lima, que anteriormente dirigía César Hildebrant, impactó por su ingenio, recibiendo oferta de trabajo, pero tenía que cambiar su residencia a Lima y Loquillo dijo ¡No!.




1973: Publicación del Diario La Industria, Oscar Alvarado recién terminó la secundaria y realiza su segunda exposición en Noviembre, con motivo del Aniversario del mencionado del Diario. Un mes antes había representado a Trujillo en el Concurso Nacional INKARI – 73, realizado en Lima, donde expuso 43 caricaturas en Campo de Marte.


“LOQUILLO” Y LOS GRANDES DEL HUMOR

Alvaro Gonzales “Guayavera sucia” del Programa de Risas y Salsas de la televisión nacional lee a Loquillo


Don Alex Valle continúa leyendo Loquillo


1984: Oscar Alvarado departe un momento de humor con el reconocido humorista de la Televisión Nacional, don Alex Valle, quien leyó a Loquillo dejando buenas expresiones de elogio.

1985: Publicación del Diario La Industria de Chimbote



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola tio como estas soy carlos tu sobrino de venezuela carlos hernandez alvarado