A decir verdad hacía 11 meses 29 días que la viuda estaba inactiva no tocaba ningún instrumento, la visualizamos allí sentada, miraba su reloj con cierta inquietud a cada instante, era las 11 de la noche con 59 minutos, faltaba 1 minuto para botar el luto… ¡que largo minuto!, cuando…en esos precisos momentos tocan a la puerta, ella abrió y aparece “EL NEGRO”… ¡feliz año!... ¡gracias negrito, pase, si gusta pase hasta el fondo!.
Fue así como el negro se fue hasta la cocina, y vaya que era un buen cocinero, agarró el culantro de la vecina y lo hizo picadillo, esa noche el negro le preparó una rica sopa a la viuda, mientras que ésta le preparaba un rico seco, y remataron con un poto de chicha, tan rica estaría la comida, que comieron como descocidos a tal punto que no se salvaron de una fuerte indigestión, que los envió a la cama.
(Oscar Alvarado 21-09-07). Espero les guste esta historia y cualquier opinión al 0439626206 o a los emails: oscaralvarado_art@hotmail.com, alvaradoart_1308@hotmail.com y oscar19541308@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario